Desde San Pablo de Buceite con amor y ritmo

Los ARKAYATAS somos un grupo musical que nos dedicamos desde hace bastantes años a remodelar temas clásicos y actuales del pop/rock nacional e internacional. Nuestra dedicación no es exclusiva, pero sabemos darle a nuestras actuaciones una profesionalidad adecuada para con ello disfrutar al máximo con los temas que preparamos. Ensayamos en San Pablo de Buceite (Cádiz) y de allí partimos a donde nos llamen. Principalmente los pueblos de los alrededores, la serranía de Ronda y todo el Campo de Gibraltar. De los miembros fundadores (originariamente Eladio, Felipe, Ángel y Alfonso) desde aproximadamente unos 20 años, sólo quedan Ángel y Alfonso, incorporándose posteriormente Manolo, Pedro y Alex. Lo mejor de nuestras actuaciones es sin duda: el público. Desde nuestros comienzos siempre hemos tenido la suerte de contar con buena gente delante de nosotros que nos han hecho esforzarnos día a día para conseguir con nuestra música que disfruten al máximo, sin olvidar a las incondicionales Inmas y Ana Maris, tan sufridoras y comprensivas que merecen un fuerte aplauso. ¿Porqué el nombre ARKAYATAS? Mucha gente se preguntará de donde viene ese nombre tan raro e inusual. La respuesta no es otra que cuando empezamos a guitarrear y nos llamaban para algunas fiestas particulares no teníamos nombre, ¡Claro está!Como decidimos hacer unas camisetas del grupo y empezar a ganar algún dinerito con ellas, teníamos que poner algo.Un día tomando cervezas - como siempre - ( Bar Los Topos - El Terraza - San Pablo de B.), el antiguo vocalista "Eladio Wenceslao" se dio en la cabeza con una alcayata (escarpia) del diccionario de la Real Academia de la Lengua: Clavo en ángulo recto o con forma de codo que sirve para sujetar lo que de él se cuelga. Y ahí quedó. Como los andaluces decimos arcayata, le pusimos una K, le dimos la vuelta a la R y listo. ¿Fácil, verdad?.

sábado, 27 de agosto de 2011

Nos cambiamos de local

Este miércoles pasado hemos hecho la "mudanza". Sí amig@s, el local que durante tantos años fue nuestro local de ensayo ha dejado de serlo. Ensayábamos en un local (casi ruinoso) donde hace muchísimos años se alojaba el colegio de San Pablo, local que había quedado inservible después de que el Colegio nuevo se construyese y tras su uso durante unos años de la Cooperativa Agrícola. Ahora los restos del edificio van a ser demolidos para ampliar las dependencias municipales, y nos hemos tenido que ir.
Nos trasladamos a un local comercial que está en desuso y que durante muchos años fue una botica, y recientemente un pub, en el que por cierto hemos tocado en varias ocasiones. Aun no está todo instalado, de momento sólo hemos trasladado el equipo, cuando termine la gira otoñal nos dedicaremos a limpiarlo a fondo, instalar electricidad y situarnos allí para seguir preparando esos temas que tanto os gustan. Os adjuntamos algunas fotos del traslado


No hay comentarios: